Branco Ampuero, defensor central de Universidad Católica, realizó declaraciones sobre los Cruzados en la previa de Copa Sudamericana frente a Coquimbo Unido y afirmó que para este partido la Franja tiene la mayor responsabilidad, la de ser protagonistas.

“Es muy importante y relevante para nosotros, es uno de los objetivos que nos pusimos a comienzo de año. Nos enfrentamos en la Copa de Verano, pero es otro el contexto. Ahora va a ser más complicado, ellos se jugarán su opción de clasificar y creo que será atractivo para los dos equipos“, aseguró Ampuero.

“El año pasado no logramos el objetivo, nos hicimos responsables de lo que pasó en Rancagua; hoy es otra la situación, otro cuerpo técnico, otros equipos, un contexto distinto, pero la responsabilidad mayor la tiene Universidad Católica por lo que representa como club y por los últimos años, tenemos que salir a ganar y quedarnos con la clasificación”, enfatizó el zaguero.

Branco Ampuero, además, descartó que este partido contra los Piratas sea el más importante del año y afirma que “uno de los objetivos que nos propusimos como equipo. Pensamos sólo en clasificar, nos vino bien ganar el sábado en una cancha difícil con un rival que viene haciendo buen fútbol, pero el envión anímico nos sirve mucho. La responsabilidad es absolutamente de Católica”.

El partido que definirá Chile 1 en Copa Sudamericana se juega mañana 5 de marzo a las 19:00 hrs. en el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción.

¿Cómo es el fixture de la Copa Sudamericana 2024?

En la primera fase 4 equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se enfrentan con rivales de su mismo país, la fase de grupos comienza el 3 de abril y termina el 29 de mayo.

Los primeros de cada grupo se clasifican directo a octavos y los segundos jugarán un play-off con los terceros de los grupos de Copa Libertadores. Esta fase se jugará del 17 de julio (ida) y el 24 del mismo mes (la vuelta).

La semana del 14 y 21 de agosto empiezan los octavos de final, los cuartos del 19 al 26 de septiembre. Las semis están fijadas para el 23 y 30 de octubre, mientras que la final se jugará el 23 de noviembre.

Los equipos clasificados que podrían jugar contra los chilenos

Ya hay 12 equipos clasificados de Argentina y Brasil esperando al sorteo de la fase de grupos.

  • Argentina: Boca Juniors, Racing, Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors.
  • Brasil: Athletico Paranaense, Internacional, Fortaleza, Cuiabá, Corinthians y Cruzeiro.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.