Comienza marzo y con ello los clubes chilenos salen a definir su participación internacional en la temporada 2024. Los representantes en las fases previas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana buscan dar ese paso que les permita estar en la fase de grupos para la presente campaña.

Mientras Palestino y Colo Colo buscan su boleto en el principal certamen continental, otros cuatro lo harán en el segundo. Universidad Católica, Coquimbo Unido, Everton y Unión La Calera serán los encargados de animar llaves que prometen durante esta semana.

En la Copa Libertadores, los Árabes y el Cacique lograron avanzar para así luchar por su opción de entrar en fase de grupos. Para ello tendrán que superar duras llaves ante dos rivales que cumplieron con la tarea días atrás.

El primero en saltar a la cancha será Palestino, que enfrentará este martes 5 de marzo a Nacional de Paraguay como visitante para ir a dar el primer golpe. El Tino llega con la moral en alto a definir un cruce que no será nada de fácil, pero esperan conseguir un resultado que les permita definir todo de local.

Historia similar será la que vivirá Colo Colo, que viaja a tierras guaraníes para medirse con Sportivo Trinidense el miércoles 6. El Cacique es el claro favorito ante un equipo que es colista en el torneo y que apuesta a dar la sorpresa para seguir con vida.

No sólo Libertadores: comienza la aventura de los chilenos en Copa Sudamericana

Pero la Copa Libertadores no es lo único, ya que esta semana también arranca la Copa Sudamericana. En ella habrá cuatro clubes chilenos buscando avanzar a la fase de grupos y así tener competencia internacional en el 2024. Todo con partido único, lo que adelanta partidazos.

El primer encuentro lo animarán Universidad Católica y Coquimbo Unido este martes 5 de marzo. Los Cruzados se reencontraron con los triunfos y llegan con confianza, pero en frente tendrán a unos Piratas que han tenido un buen inicio de temporada en nuestro páis.

Finalmente están Everton y Unión La Calera. Dos equipos que se han visto afectados por los incendios en la Quinta Región saltarán a la cancha para buscar una alegría a las víctimas del fuego y así poder seguir compitiendo a nivel internacional en 2024.

El fútbol chileno sale a definir su opción de estar tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. Seis clubes buscan cuatro cupos en fase de grupos en los torneos más importantes del continente después de años de fracasos. ¿Será esta la campaña de a reivindicación? Está por verse.

¿Cuál es la programación de Copa Libertadores esta semana?

Esta es la programación de las idas por la tercera fase de la Copa Libertadores 2024:

¿Cuál es la programación de Copa Sudamericana esta semana?

Esta es la programación de las idas por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2024:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.