Gran parte del año se juega este martes Universidad Católica, porque se mide ante Coquimbo Unido por la fase previa de la Copa Sudamericana, misma instancia en la que fracasó en 2023.

Los cruzados el año pasado quedaron eliminados en el partido “mata-mata” ante Audax Italiano, y ahora jugarán contra los Piratas, y esperan que de la mano de Nicolás Núñez no corran con la misma suerte que con Ariel Holan.

La UC tuvo que ir muy lejos para ejercer la localía, ya que el encuentro está pactado para desarrollarse en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, situación que analizó el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle.

La convicción de Tagle

El timonel de Católica no se hace problema por ir a jugar lejos de Santiago, de hecho, le gusta la situación, porque aseguró que su equipo tiene mucha gente en el sur del país.

“Las expectativas son las máximas. Poder ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana es uno de los objetivos para este primer semestre, y confiamos en que muchos hinchas nos van a acompañar. Es un estadio que nos acomoda, nos gusta. Es uno de los más lindos de Chile”, señaló el abogado.

Pese a la lejanía, se espera que asistan cerca de 10 mil espectadores al duelo entre la Franja y los Piratas, hecho del que habló en profundidad Tagle.

“Tenemos muchos cruzados en el sur, y no sólo en la Región del Biobío, sino que en el Maule, La Araucanía, y más hacia al sur todavía, en Los Lagos… Hay mucho hincha en la zona que siempre aprovecha esta oportunidad de apoyar al equipo, cuando no son muchas las veces que vamos para allá. Ojalá puedan disfrutar. Es un estadio que nos ha dado alegrías. Nos dio dos Supercopas en la historia reciente, y ojalá tengamos un estadio lleno y se nos dé el resultado que buscamos”, agregó el dirigente.

¿Cuándo y a qué hora juega Universidad Católica vs Coquimbo Unido?

El partido entre Universidad Católica y Coquimbo Unido se jugará este martes 5 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.