Cuando las batallas se complican, siempre se puede recurrir a algún acto heroico. Y si hay uno que en la Universidad Católica suele ponerse la capa, ese es Fernando Zampedri, goleador innato del elenco de la precordillera y uno de los predilectos de Ariel Holan. El Toro irá a la banca en el duelo ante Santiago Wanderers, tras un largo período fuera de los pastos por lesión.

Al respecto, Ariel Holan es enfático: necesitan a Zampedri en la UC. “Yo quisiera que fuera titular, pero hay que respetar los tiempos, porque apurarlo podría generar un problema físico o muscular”, señaló el técnico de Católica en TNT Sports, justo en la previa del duelo ante los Caturros. El goleador trasandino irá a la banca en el duelo ante Wanderers.

“Su acondicionamiento dependerá de los minutos que vaya jugando. Para nosotros es muy relevante que se recupere, porque es un futbolista importante y nuestro goleador”, enfatizó el ex DT de hockey sobre césped.

¿Será la Copa Chile una oportunidad para dejar atrás el mal momento de la UC? Para Holan, las competencias hablan por sí solas. “Esta es una situación distintas, las competencias van por carriles diferentes. Esta es una competencia importante para nosotros, porque da un cupo para la Copa Libertadores. Ante Wanderers, es un mata-mata, no hay día de después. O pasas de fase o te vas para la casa”, comentó el técnico de la Cato.

Por último, y respecto al retorno de Clemente Montes a San Carlos de Apoquindo, el argentino señaló que desde el lunes “está la orden para que pueda entrenar. Esperemos que esté a disposición y a punto físicamente”.

Universidad Católica y, por ende Ariel Holan, echarán mano a todos los recursos disponibles para poder sacar adelante una situación que se ha ido complicando y que poco resiste.