Universidad Católica cuenta las horas para un duelo que puede ser decisivo. Y la formación que dispondrá la UC frente a Santiago Wanderers en la Copa Chile deja la confirmación de una cosa: Ariel Holan remeció su pizarra luego del desastre en la reanudación del Clásico Universitario.

La defensa fue la línea que más retoques sufrió. De hecho, el DT argentino de 61 años decidió disponer de una zaga con tres jugadores. Una de las novedades será el regreso del uruguayo Gary Kagelmacher, quien desde que salió desgarrado del clásico ante Colo Colo que no ve acción. Otro titular en la retaguardia será el argentino Guillermo Burdisso.

La formación de la UC ante la U en la reanudación del Clásico Universitario. (@CruzadosSADP).

La formación de la UC ante la U en la reanudación del Clásico Universitario. (@CruzadosSADP).

Por esa razón, Alfonso Parot tendrá un lugar en el banco de suplentes contra los Caturros. Así como hubo modificaciones en la defensa, el estratego cruzado también pasó el corrector por la zona media. Echó pie atrás con una modificación que hizo para la última hora de juego ante Universidad de Chile.

Byron Nieto será estelar en el estadio Santa Laura, mientras que el colombiano Brayan Rovira saldrá otra vez de la alineación. Pero la lista de novedades en el medio no termina ahí: Bryan González también será estelar y, al igual que Kagelmacher, volverá a las canchas tras salir lesionado ante el Cacique: en el caso del volante de 20 años, un problema en el hombro lo marginó.

“Las transiciones han sido un tema que nos ha costado afiatar”, reconoció Rodrigo Valenzuela, asistente técnico de Holan. Puede que gran parte de las variantes tengan su génesis en corregir ese punto.

Formación de la UC ante Wanderers: Fernando Zampedri fue uno de los 20 citados por Holan

Una de las noticias positivas que recibió Ariel Holan y su cuerpo técnico esta semana fue el alta médica de Fernando Zampedri. El Toro dejó atrás la operación a la que se sometió por una malformación en el talón y fue citado por el DT argentino para el juego ante Santiago Wanderers por los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.

Fernando Zampedri en las prácticas de la UC. (Foto: @Cruzados).

Fernando Zampedri en las prácticas de la UC. (Foto: @Cruzados).

“Sabemos lo importante que es Fernando (Zampedri) dentro del grupo y del equipo. Su categoría como goleador. Pero también Franco lo ha hecho bastante bien en esa posición desde el inicio de la intertemporada. Optamos por eso”, explicó Rodrigo Valenzuela en torno a la ausencia del ex Rosario Central en la dura caída ante la U.

Así las cosas, la formación de Universidad Católica para el trascendental duelo frente al Decano será con Matías Dituro en el pórtico; Branco Ampuero, Guillermo Burdisso y Gary Kagelmacher en la defensa; Byron Nieto, Ignacio Saavedra, Bryan González y Eugenio Mena en el mediocampo; César Pinares como enganche; Alexander Aravena y Franco di Santo en la dupla ofensiva.

La oncena de la UC ante Santiago Wanderers