Guillermo Burdisso tuvo su debut oficial en Universidad Católica. Fue en un partido que pareció ir bien aspectado, pues los cruzados estuvieron adelante en el marcador con dos goles de diferencia. Pero Cobresal reaccionó a tiempo y logró rescatar un punto en su visita al estadio El Teniente de Rancagua, estadio que albergó este encuentro válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023. 

El Guille hizo dupla con el defensor central uruguayo Gary Kagelmacher, aunque su inclusión a la alineación estelar tuvo tintes de obligatoria para Ariel Holan, pues Branco Ampuero, quien no pudo estar presente por una lesión muscular en los isquiotibiales. "No creo que el problema haya sido el acople de Burdisso con Kagelmacher", se apuró en respaldar el DT argentino a la dupla de la zaga. 

"Cuando tú le cedes al rival 10 o 12 contraataques a fondo, cualquier defensa lo siente. Lo que hay que analizar es que perdimos la pelota en igualdad o superioridad numérica en ataque. Y si tienes eso, también hay inferioridad numérica en defensa", expresó también el entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente de Avellaneda. 

Guillermo Burdisso no pudo seguir el ritmo de Cecilio Waterman desde el minuto 60 en adelante. (Foto: Comunicaciones Cruzados SADP)

Guillermo Burdisso no pudo seguir el ritmo de Cecilio Waterman desde el minuto 60 en adelante. (Foto: Comunicaciones Cruzados SADP)

Por cierto, Holan prosiguió en su argumentación para respaldar a Burdisso, quien llegó a la Franja desde el Deportivo Cali de Colombia. "El déficit más importante del primer tiempo fue que en el mejor momento nuestro seguíamos jugando golpe por golpe. Tuvimos demasiada ansiedad para buscar el cuarto y el quinto gol, con los laterales pasados. Nos fuimos para adelante, eso es responsabilidad míar", asumió el trasandino, quien dirigió al León de México y al Santos de Brasil, los dos elencos donde trabajó después de su primer ciclo en la UC. 

Holan: "Es muy lindo hacer goles, pero dejar la defensa con mucho espacio nos deja muy expuestos"

Ariel Holan se puso como loco con el gol de tijera que anotó Nelson Sepúlveda, el 3-2 parcial del encuentro que terminó empatado en el césped rancagüino de El Teniente. Y por supuesto que la paridad no lo dejó muy conforme, en vista de la ventaja que en algún momento consiguió su equipo.

"Es muy lindo hacer goles, pero dejar la defensa con mucho espacio a las espaldas hace que uno quede muy expuesto. Pero no creo que haya sido la responsabilidad de Gary y de Guille, nos agarraron en superioridad numérica en varias jugadas. El primer gol estábamos 0-0, pero en el segundo gol íbamos 3-1. Eso hay que corregirlo", manifestó el DT del cuadro precordillerano, que ahora debe afinar detalles para medirse al Audax Italiano en un encuentro que servirá como antesala a la llave que tendrán en la Copa Sudamericana.