Universidad Católica cerró su mercado de pases con la llegada del volante colombiano Brayan Rovira, quien arribó desde el Atlético Nacional de Medellín. Y en la presentación oficial, el mediocampista de 26 años afirmó estar listo para debutar ante Cobresal si el DT del equipo, Ariel Holan, así lo estimaba.

Pero no faltaba sólo convencer al entrenador argentino, quien llenó de elogios al cafetalero que fue compañero de Rodrigo Ureña en el Deportes Tolima. También restaba recibir el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para que pudiera estar habilitado y así entrar en la convocatoria para la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023.

Según la información que entregó el periodista de DSports Chile Marco Escobar, Rovira ya puede ser alineado, pues está todo en regla para que así ocurra. Y no sólo será parte de la convocatoria, el cafetalero también estará en la formación, pues hay dos jugadores que sufren molestias físicas y están entre algodones, como reza uno de los tantos clichés de esta actividad. Uno es César Pinares, precisamente quien le dejará su lugar al ex Bucaramanga y Envigado.

Brayan Rovira fue habilitado y apunta a ser titular ante Cobresal. (Comunicaciones Cruzados SADP).

Brayan Rovira fue habilitado y apunta a ser titular ante Cobresal. (Comunicaciones Cruzados SADP).

Pinares y Ampuero les hacen espacios a Rovira y Burdisso

Pero el talentoso centrocampista zurdo no es el único con dolencias del plantel de la UC. Otro que arrastra algún problema físico es Branco Ampuero. Por esa razón, el argentino Guillermo Burdisso cuenta las horas para su estreno con la Franja, pues superó un desgarro y ya está a disposición de Ariel Holan. 

Así las cosas, la probable formación de la UC para recibir a Cobresal en El Teniente de Rancagua será con Matías Dituro en la portería; Mauricio Isla, Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso y Eugenio Mena en la zaga; Ignacio Saavedra y Brayan Rovira en la mitad de la cancha; Gonzalo Tapia y Alexander Aravena más abierto al costado derecho e izquierdo, respectivamente. Fernando Zampedri y Franco di Santo en la dupla ofensiva.