En Venezuela se está realizando una nueva edición de la Copa Libertadores de Futsal, donde un árbitro chileno se robó las miradas en la segunda jornada de competencias en el Poliedro de la ciudad de Caracas.

Cristian Espíndola, juez chileno, quedó inmortalizado en un video publicado por la Conmebol en las redes sociales de la Copa Libertadores de Futsal, por un inusual sorteo para elegir quién parte y el lado de la cancha.

Fue en el duelo de los colombianos de Real Antioquia contra los brasileños de Joinville, cuando el árbitro chileno comenzó una particular conversación con los capitanes.

Supercampeones

Volviendo años atrás, cuando todos eran niños, Espíndola sacó la moneda para el tradicional cara o sello, aunque su versión era totalmente distinta.

“¿Todo bien? ¿Todo tranquilo? El fútbol y el futsal es lo más lindo que hay, así que vamos con los Supercampeones”, les dijo el pito nacional.

“Oliver Atom o Steve Hyuga”, les dijo, llamando la atención de los capitanes, aunque el sorteo se lo llevó el capitán de los colombianos.

Deportes Recoleta

El gran representante chileno en esta edición es Deportes Recoleta, quienes vencieron en la gran final de la temporada pasada a Colo Colo, ganándose los pasajes para estar en Venezuela.

Los nacionales están en el grupo con Peñarol (Uruguay), Società Sportiva Bocca (Ecuador) y Centauros de Venezuela.

Justo este último fue el primer rival de los recoletanos, donde fue victoria para los locales por un marcador de 3-0.

El segundo compromiso para los chilenos será esta jornada, cuando deban enfrentar a los uruguayos, quienes empataron sin goles ante los ecuatorianos.