Una insólita situación se vivió en el Superclásico de Futsal Primera, con victoria por 4-3 de Universidad de Chile contra Colo Colo, donde los árbitros del encuentro, liderados por Cristian Espíndola, no notaron un hecho particular en el partido.

Fue en la segunda parte del encuentro, cuando el reloj marcaba que quedaban 18 minutos con 30 segundos para terminar el partido, cuando vino un contragolpe de Universidad de Chile, donde justo en ese momento Colo Colo tenía seis jugadores dentro de la cancha, cuando la especialidad se juega con cinco.

Esto coincidió cuando el equipo albo estaba utilizando la estrategia del arquero jugador, de manera de generar superioridad ofensiva, que le dio resultado, porque le permitió convertir tres goles para pasar a liderar, momentáneamente, el partido por 3-2.

Pero fue justo un contragolpe de Franco Luxardo, cuando los azules lideraban por 2-0, donde en la imagen de Mega.cl, que transmitió el encuentro, se pudo ver que los albos defendieron por algunos segundos con seis hombres, donde justo en esa jugada frenaron un ataque de Universidad de Chile.

El momento en que Colo Colo queda con seis hombres defendiendo. Captura: Mega.cl

El momento en que Colo Colo queda con seis hombres defendiendo. Captura: Mega.cl

Una situación que ocurrió en cosa de segundos, pero que no fue considerada en ese momento y llama la atención de los hinchas que siguieron minuto a minuto un entretenido Superclásico en el Polideportivo de San Ramón.

Espíndola, doble Mundialista chileno, fue quien comandaba un equipo de cinco jueces que fueron determinados para este encuentro, quien también es recordado porque fue asistente de Patricio Blanca en el gol fantasma que Cobreloa le convirtió a Santiago Wanderers en Primera B, cuando la pelota no traspasó la línea de gol.

Cortan un contragolpe de la U. Foto: Mega.cl

Cortan un contragolpe de la U. Foto: Mega.cl

El grupo de árbitros también estaba conformado por el internacional Rodolfo Vera, además de John Calderón y Nicolás Medina, quienes estaban atentos a cada una de las bancas. Mientras que en el cronómetro estuvo Claudio Urrutia.

Si bien el partido no fue detenido en ese momento, llamó la atención de los presentes, donde finalmente los azules se quedaron finalmente con la victoria.

 

Revisa el momento: