Deportes Recoleta logró terminar con la hegemonia que tenía Universidad de Chile en el Futsal, logrando quedarse con el título del primer semestre en el Futsal Primera.

Los recoletanos debían sumar al menos un punto para gritar campeones en la última fecha, cosa que consiguieron al igualar por 3-3 contra Colo Colo, en un dulo jugado en el Polideportivo de San Ramón, que les permitió llegar a los 10 puntos en la liguilla final por el título.

En un partido que fue apretado en todo momento, Deportes Recoleta consiguió el objetivo que lo deja como el monarca del Futsal Primera, con una campaña que fue destacada con una remontada en la liguilla por el título.

Deportes Recoleta igualó 3-3 ante Colo Colo. Foto: Deportes Recoleta / @fabiangonzalez.ph

Deportes Recoleta igualó 3-3 ante Colo Colo. Foto: Deportes Recoleta / @fabiangonzalez.ph

Por otro lado, Universidad de Chile, el actual campeón del torneo, buscó meter presión hasta el final para poder lograr un tricampeonato (donde se suma la Copa Chile), venciendo a Coquimbo Unido por 8-2 en el Polideportivo Martín Vargas de Maipú, pero no les alcanzó al finalizar con nueve unidades en la tabla de posiciones.

La U goleó a Coquimbo pero no alcanzó. Foto: Sebastián Ñanco / U. de Chile Futsal.

La U goleó a Coquimbo pero no alcanzó. Foto: Sebastián Ñanco / U. de Chile Futsal.

Con el cierre del torneo del primer semestre, ahora los azules preparan su participación en Copa Libertadores que se jugará en Argentina, por ser los monarcas del año pasado. Mientras que Deportes Recoleta deberá repetir en el próximo torneo para asegurar su participación internacional en 2023, o tendrá que ir a una gran final contra el que resulte campeón en la segunda parte del año.