El cuadro de Deportes Valdivia ya conoció las fechas que deberá competir en la Copa Libertadores Femenina de Futsal este 2023. Las valdivianas son las actuales tricampeonas chilenas y tras vencer a Coquimbo en el último partido de la liguilla del año pasado, clasificaron al torneo continental por segundo año consecutivo.

La participación del equipo sureño en la Libertadores del año pasado, fue sumamente negativa. Las nacionales terminaron la fase de grupos como el peor cuadro de todos donde en cuatro partidos, perdieron la totalidad de ellos, convirtieron tres goles y recibieron 32 en contra. Sin embargo, el rendimiento en la competencia continental tiene que ver con las precariedades del equipo que en algún momento denunciaron sus jugadoras.

Este martes, la Conmebol dio a conocer el fixture del torneo y las chilenas que están en el Grupo B, debutarán ante el Always Ready de Bolivia el 4 de junio. El lunes 5 se enfrentarán a Peñarol de Uruguay y el martes 6 lo harán ante Instituo Stein de Brasil. Valdivia cerrará la fase de grupos contra Kapital Soccer de Colombia el miércoles 7 de junio.