Deportes Valdivia fue el equipo que clasificó a la Copa Libertadores de Futsal Femenino 2022 como representantes de Chile. Luego de ser campeonas del torneo nacional de fútbol sala en 2021, el Torreón viajó hasta Cochabamba para disputar el certamen continental entre el 4 y 11 de junio.

Sin embargo, las nacionales no lograron el cometido y terminaron la fase de grupos como el peor cuadro de todos. Fueron cuatro partidos, cuatro derrotas, apenas tres goles a favor y 32 en contra. Pero la Libertadores de Futsal no ha terminado para Valdivia, que se jugará el noveno puesto este viernes.

En la fecha 1, fue Peñarol de Uruguay quien se llevó la victoria por 8-2 sobre las chilenas. Nadia Toro y Génesis Fonseca fueron las anotadoras. Al día siguiente, por la segunda jornada, Sport Colonial de Paraguay venció a Valdivia por 3-1, con único gol de Kiara Jert a los 24 minutos.

La fecha 3 sentenció la eliminación del elenco chileno de las semifinales, ya que allí Valdivia cayó inapelablemente a manos de Always Ready de Bolivia, por un abultado 11-0. Y en la cuarta jornada, fue triunfo para San Lorenzo de Argentina por 10-0, lo que convirtió a Deportes Valdivia en el club más goleado del certamen.

Así terminó la tabla de la Libertadores de Futsal Femenino. (Conmebol)

Así terminó la tabla de la Libertadores de Futsal Femenino. (Conmebol)

La fecha 5 fue libre para las nacionales, y de su grupo fueron las argentinas y paraguayas quienes clasificaron a las semis, donde enfrentarán a Taboão Magnus de Brasil y a Fundación Juventas de Colombia. Las ganadoras van por la final y por el título de la Copa Libertadores de Futsal Femenino 2022.

El viernes 10 de junio, a las 13:00 horas, Deportes Valdivia enfrentará a Marte Club de Perú para definir al noveno lugar del torneo continental. Conmebol transmite todos los encuentros de la Libertadores de Fútbol Sala en sus cuentas de Facebook, YouTube, TikTok y Twitch.