Este fin de semana terminó el torneo de Futsal Femenino y Deportes Valdivia se quedó con la corona tras ganar los cinco partidos de la liguilla. El conjunto valdiviano, venció a Coquimbo Unido en el último duelo por 4-3, además, sumó 15 unidades, anotó 30 goles y solo le convirtieron 10 tantos. 

El camino de las vigentes campeonas del futsal comenzó en noviembre en la primera fecha de la liguilla por el título. En ese partido, Valdivia le ganó por 6-1 a Cobreloa. Los goles los anotaron Rocío Maira (x2), Vilma Ruiz, Valentina Lucero, Pía Martínez y Sofía Casanova, mientras que el descuento loíno lo marcó Fabiola Maril.

En el segundo duelo, Deportes Valdivia venció a la Universidad de Chile por 7-2 y las figuras fueron Pía Martínez (x2), Rocío Maira (x2), Valentina Lucero (x2) y Vilma Ruiz que anotó un gol. El descuento azul fue obra de Muriel Jardua y de María José Jaqueih. La U era uno de los equipos que postulaba a quedarse con el título, pero finalmente se posicionaron en la segunda ubicación.

La tercera jornada de la liguilla por el título que se disputó en el Polideportivo de La Florida, Deportes Valdivia se quedó con la victoria por 5-0 sobre Santiago Morning. Génesis Fonseca fue la jugadora destacada de ese encuentro y anotó cuatro goles, mientras que el quinto tanto, fue convertido por Rocío Maira. 

La cuarta fecha se disputó el 13 de diciembre, y las valdivianas le ganaron 8-4 a Deportes Recoleta en el Polideportivo Fernando González. Rocío Maira marcó cuatro goles, Valentina Lucero dos, y Pía Martínez junto a Vilma Ruiz anotaron un gol cada una. En el cuadro recoletano, Valeria Manríquez hizo dos goles y Valeria Manríquez, Escarlet Bonta y Antonia Quintanilla se matricularon con una diana. 

Por último, en la fecha final que se disputó este fin de semana, Deportes Valdivia recibió a Coquimbo Unido en el recinto maipucino y comenzaron perdiendo el encuentro con gol de Natalia Parades para las piratas. A los 13 minutos y 57 segundos, Pía Martínez marcó el empate y a los 18:06', Valentina Lucero hizo el 2-1. A los 19:23' Martínez nuevamente hizo un gol y parecían dominar el partido.

Sin embargo, a los 25 minutos con 41 segundos llegó el descuento coquimbano a través de Catalina Carvallo. Si bien Deportes Valdivia sumó el cuarto gol con Nicole Rojas a los 35:04', Claudia Tapia de Coquimbo Unido complicó un poco el partido final de la liguilla. A pesar de eso, las actuales campeonas se cerraron atrás y pudieron quedarse con el 4-3 definitivo. 

Con este nuevo título, el equipo del Torreón sumó su tercera estrella consecutiva y por haber ganado el campeonato de apertura y el clausura 2022, clasificaron nuevamente a la Copa Libertadores 2023 que se disputará en Paraguay entre el 4 y el 11 de junio del próximo año. Además, serán las únicas representantes chilenas en el torneo continental.