Hace sólo unos días el alcalde de Coquimbo, Alí Manoucheri, declaró que no estaba dispuesto a albergar la sede de la Copa Libertadores Sub 20. Sin embargo, este miércoles la organización del torneo juvenil dio un paso adelante tras la reunión sostenida entre el jefe comunal y el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Algunos de los detalles llegaron de parte de la misma ANFP. “El presidente Pablo Milad se reunió este miércoles con el alcalde de Coquimbo, Alí Manoucheri, para planificar la Copa Libertadores Sub 20 2023, y agradecer la excelente disposición para la organización del certamen”, manifestaron.

Desde Quilín agregaron que “en la cita estuvieron el presidente de Coquimbo unido, Jorge Contador, el gerente de operaciones y seguridad de la ANFP, Felipe De Pablo, el director de desarrollo técnico, Jorge Guerrero, el concejal Pablo Galleguillos Castillo, y el director jurídico, Pablo Galleguillos”.

Cabe recordar que el torneo juvenil y continental de clubes de la Conmebol se disputará entre el 1 y 16 de julio del presente año. Chile tendrá un cupo por clasificación y otro por anfitrión, con O’Higgins y Huachipato como representantes del fútbol nacional.

Cabe recordar que Alí Manoucheri había manifestado su negativa a que el torneo se desarrollara en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los argumentos expuestos eran privilegiar la competencia y acuerdo con Coquimbo Unido.

Junto a los chilenos participarán los uruguayos Peñarol (vigente campeón) y Defensor Sporting, Independiente del Valle (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Carcas (Venezuela), Boca Juniors (Argentina), Envigado (Colombia), Alianza Lima (Perú), Palmeiras (Brasil) y Always Ready (Bolivia).