Alexander Aravena es una de las grandes figuras de la Selección Chilena Sub 23 rumbo al Preolímpico de Venezuela. El delantero de Universidad Católica habló con los medios este miércoles, a dos días de conocer la nómina definitiva de La Roja para dicho evento deportivo, donde se presume dirá presente.

Monito, sin embargo, se refirió a varios temas, no solo a la selección. Uno de ellos fue el aumento de cinco a seis extranjeros en cada equipo de Primera División, que se aprobó definitivamente este martes. Para el Pincoyano no es una medida tan terrible, ya que desafiará a los locales a rendir más.

Según Aravena, esta modificación “creo que es un desafío quizás para nosotros que somos chilenos. Tenemos que hacer nuestro juego e intentar jugar y ser titulares”. En sus palabras, da lo mismo quien llegue al equipo, ya que deben demostrar que merecen un puesto.

“Independiente de los jugadores o extranjeros que estén, tenemos que rendir para estar en cancha y jugar para demostrar que los chilenos podemos estar. Es algo de rendimiento; si uno juega bien, rinde y se entrena bien, va a jugar”, añadió Monito.

Alexander Aravena atendió a los medios este miércoles. | Foto: Photosport

Alexander Aravena atendió a los medios este miércoles. | Foto: Photosport

Lo que es cierto es que para el delantero está claro que el Preolímpico Sub 23 será una gran vitrina para salir al extranjero. “Pero no solo para mí, sino que para todos. Es un torneo muy fuerte y todos tenemos que estar preparados para lo que venga a futuro”, destacó.

La Selección Chilena Sub 23 lleva casi tres semanas entrenando y Alexander Aravena tiró flores al trabajo de Nicolás Córdova. “Los entrenamientos han sido muy intensos y conceptuales. Se ha trabajado mucho en los conceptos, en esos movimientos que busca el profe Nico. Lo hemos llevado súper bien”, explicó.

Además, para Monito, los rivales del Preolímpico “son muy fuertes. Nosotros vamos a competir, a dar todo lo que tenemos. Queremos pasar de fase, y si es posible, clasificar a los Juegos Olímpicos. Será difícil, ellos vienen muy bien. Los uruguayos vienen de ganar un Mundial, así que tenemos que dejar una buena sensación”.

“Veo a todo el equipo bien en general. Estamos llevando muy bien la idea del profe, lo que está plasmando él y creo que se ve reflejado en los entrenamientos. Eso tenemos que replicarlo en la cancha y demostrar lo que estamos preparando”, cerró el jugador.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News