Alexander Aravena es una de las grandes figuras de Universidad Católica. Monito fue el segundo goleador del Campeonato Nacional 2023 de la UC, con 13 anotaciones en la presente temporada. Esa misma razón lo llevó a ser sondeado por larga cantidad de equipos del resto del mundo.

Es fijo en las nóminas de la selección chilena adulta y de a poco se ha ido ganando un espacio en La Roja. Precisamente ese motivo provocó que se pierda la pretemporada 2024 con los Cruzados, que se desarrollará mayormente en Perú durante enero.

Actualmente Aravena es titularísimo en La Roja Sub 23, que entre el 20 de enero y el 11 de febrero disputará el Preolímpico en Venezuela. De hecho, el equipo que dirige Nicolás Córdova ya empezó los entrenamientos; Monito está dentro de la prenómina, que en las próximas semanas se acotará.

Todo indica que el originario de La Pincoya será parte del plantel que viaje a Valencia a mediado del próximo mes. Será la primera gran baja del plantel de Nicolás Núñez para los trabajos de pretemporada, donde también podrían sumarse Daniel González, Gonzalo Tapia y Clemente Montes.

El futuro de Monito Aravena

De todos modos, resta por definir qué pasará con el futuro deportivo de Alexander Aravena. El delantero podría dejar el fútbol chileno ya que tiene ofertas desde Brasil, Argentina y Europa. En tierras brasucas lo buscan Vasco da Gama, Inter de Porto Alegre y Athletico Paranaense, mientras que en el país trasandino interesa en Racing y Huracán.

Universidad Católica volverá a los entrenamientos el 5 de enero, con las pruebas médicas en San Carlos de Apoquindo. Una semana más tarde emprenderán rumbo a Lima, ya que allí enfrentarán a Sporting Cristal y Alianza Lima en dos amistosos de preparación.

El primer duelo será el domingo 14 de enero en el estadio Nacional de Lima ante los cerveceros. El evento comenzará a las 12:00 horas con la presentación de todas sus estrellas para esta temporada; cuatro horas después, a las 18:00 horas de Chile, le darán el puntapié inicial al partido ante la UC.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News