Entre el 20 de enero y el 11 de febrero, en las ciudades venezolanas de Caracas, Valencia y Barquisimeto, se celebrará el Preolímpico Sub 23. La Selección Chilena buscará quedarse con uno de los dos cupos al torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo que dirige Nicolás Córdova convocó a 35 futbolistas a la prenómina de La Roja Sub 23, de los cuales tres eran invitados y siete en total ya han sido descartados. El primero fue Luis Rojas, quien quedó afuera por una situación de indisciplina vivida los días posteriores a la Navidad.

Este sábado, desde la Federación de Fútbol de Chile confirmaron otros seis jugadores liberados de la convocatoria. Ninguno de ellos será parte de la nómina definitiva para el Preolímpico, y todavía faltan otros cinco por ser descartados por parte del entrenador.

La lista de ausencias la encabezan Bruno Gutiérrez y Clemente Montes. El defensor de Colo Colo y el delantero de Universidad Católica vuelven a sus respectivos clubes y podrán ser parte del inicio de la pretemporada. A ellos se suman los albos Nicolás Suárez y Leandro Hernández, Javier Cárcamo de Huachipato y Felipe Masrri de Unión Española.

Córdova descartó seis nombres de la Selección Chilena para el Preolímpico. | Foto: La Roja

Córdova descartó seis nombres de la Selección Chilena para el Preolímpico. | Foto: La Roja

De los tres invitados Sub 18 que citó Nico Córdova para entrenar con La Roja Sub 23, dos dijeron adiós: Suárez y Cárcamo. El resto son convocados “normales” y tenían chances igual que el resto de viajar a Venezuela y participar en el torneo Preolímpico durante el próximo mes.

Desde la ANFP confirmaron que la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en el torneo que da dos cupos a la cita olímpica la revelarán el próximo viernes 5 de enero. Es decir, ese día se descartarán los últimos cinco nombres que siguen entrenando con la Selección Chilena, dos de los cuales serán arqueros.

¿Cuándo juega Chile en el Preolímpico?

La Roja debuta el domingo 21 de enero a las 16:00 horas, cuando enfrente a Perú por el Grupo B. Revisa el fixture completo del Preolímpico Sub 23:

  • 1° fecha – Perú vs Chile: 21 de enero a las 16:00 horas.
  • 2° fecha – libre.
  • 3° fecha – Uruguay vs Chile: 27 de enero a las 19:00 horas.
  • 4° fecha – Chile vs Argentina: 30 de enero a las 19:00 horas.
  • 5° fecha – Chile vs Paraguay: 2 de febrero a las 19:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.