Este domingo el Servicio Salud Atacama informó mediante sus redes sociales que el primero niño nacido en 2022 en el Hospital Copiapó fue bautizado como Griezmann Mbappé.

La noticia viajó rápidamente por el mundo y este lunes sus progenitores ya dieron sus primera entrevistas. Su padre, Héctor Chambi, de nacionalidad boliviana, incluso mostró su faceta como relator de fútbol.

Asimismo, sobre su afición al fútbol y la razón por la que llamó a su hijo con el nombre de futbolistas franceses, señaló: "Con mis hermanos manejamos un equipo en Bolivia o aquí, que es el Cristal Chambi".

Luego, reveló: "Estábamos pensando en ponerle Mbappé Griezmann, pero el número 10 de Francia es menor, así que si lo poníamos a él primero era como faltarle el respeto a su compañero".

Acerca de Chile, afirmó: "Muy lindo Atacama, y también a todo Copiapó. Estoy muy agradecido por darme esta posibilidad en trabajo y todo. Si tengo posibilidades cuando crezca mi hijito meterlo a la escuela de fútbol de Deportes Copiapó".

Por su parte, su madre, Teodora Pacaje, quien también eligió uno de los nombres de su hijo, comentó: "Me siento muy feliz, pero no sabía todo lo que estaba pasando".