El arbitraje chileno está en crisis, y debido a la utilización del VAR está más expuesto aún, ya que en la mayoría de los partidos los jueces del Campeonato Nacional comenten una serie de insólitos errores.

El partido entre Audax Italiano y Universidad Católica tuvo muchas situaciones polémicas, una de ellas un penal no cobrado para los cruzados, por falta contra Edson Puch, que dejó pasar el criticado juez Ángelo Hermosilla.

La UC sufrió dos expulsiones, por reclamos, ya que vieron la roja Diego Buonanotte, y Cristopher Toselli, sitaciones que fueron graficadas en el informe del réferi.

Sobre el meta, el escrito indica que "N° 13, Sr. Cristopher Toselli Ríos, por emplear lenguaje ofensivo a viva voz hacia el equipo arbitral, min. 90+2, el Sr. Toselli en dos ocasiones consecutivas nos grita " SON UNA VERGÜENZA", situación que logró escuchar y confirmar con el cuarto árbitro Sr. Felipe Jara".

Mientras que acerca el argentino cuenta que "N° 18, Sr. Diego Buonanotte, por emplear lenguaje ofensivo hacia mi persona, luego de finalizar el partido se acerca y me grita airadamente: "SOS UN DESASTRE, SOS UN DESASTRE", debiendo ser controlado y retirado por compañeros y cuerpo técnico de su equipo".

Hermosilla tuvo una criticada actuación - AgenciaUno

Hermosilla tuvo una criticada actuación - AgenciaUno

La expulsión de Holan
 

Eso no fue todo, el informe de Hermosilla también explica la expulsión del entrenador del puntero, Ariel Holan, quien debió abandonar la banca por reclamos.

"En el minuto 73' del partido es expulsado el director técnico de U. Católica Sr. Ariel Holan por salir en dos ocasiones de manera descontrolada de su área técnica reclamando airadamente al cuarto árbitro exigiendo la revisión del VAR", señala el árbitro.

Ahora lo más probable es que los cruzados apelen al Tribunal de Disciplina de la ANFP por las expulsiones a sus jugadores y entrenador.