Universidad Católica y Audax Italiano protagonizaron un álgido duelo en el Bicentenario de La Florida, finalizando con el marcador empatado 2-2, tres jugadores expulsados y polémica por el arbitraje de Ángelo Hermosilla.
Diego Buonanotte fue una de las figuras del partido, habilitando a Fernando Zampedri para el primer gol de la UC y moviendo los hilos en el centro del campo. Pero el partido terminó de manera amarga para el trasandino.
Tras el pitazo final, el Enano fue expulsado por el juez Ángelo Hermosilla por reclamos y supuesto insultos, todo porque los Cruzados aún hervían por la polémica jugada entre Manuel Fernández y Edson Puch que el juez no consideró falta.
Como era de esperarse las redes sociales comenzaron a especular respecto a las palabras que le habrían valido la tarjeta roja a Buonanotte, por lo que fue el propio jugador quien decidió salir a defenderse:
“Llevo 15 años jugando fútbol profesional y jamás insulte a un árbitro”, publicó el Enano en Twitter.
La expulsión de Diego Buonanotte se sumó así a la de Carlos Labrín, Ariel Holan y Cristopher Toselli, que vio la roja desde el banquillo de suplentes también por reclamos.
Se espera que en el informe arbitral Ángelo Hermosilla consigne las palabras de Diego Buonanotte, revelando el calibre de las mismas y justificando la expulsión del jugador tras el partido.