Universidad Católica le dio a los hinchas cruzados uno de los mejores regalos de Navidad posibles, anunciando la renovación de Diego Buonanotte con el club para seguir jugando en San Carlos de Apoquindo hasta diciembre de 2021.

Pese a que el panorama se veía complejo, finalmente el ganador de 7 títulos en cuatro años con los Cruzados dio una muestra clara de su amor por el elenco cruzado aceptando una reducción del 30% de su sueldo para poder continuar defendiendo los colores del equipo.

La extensión del vínculo de Diego Buonanotte llega apenas cinco días antes del final de su acuerdo con la Católica, que originalmente expiraba el próximo 31 de diciembre, por lo que el jugador se mostró agradecido y emocionado:

"Quería comunicarles que con Cruzados llegamos a un acuerdo para seguir juntos todo el año que viene, así que estamos muy felices, tanto yo como mi familia de seguir en Chile en esta hermosa institución", comenzó diciendo el Enano.

Más tarde Buonanotte agregó: "quería agradecerle a todos los directivos por el apoyo, a todos mis compañeros, al cuepor técnico y un saludo especial a todos los hinchas cruzados que desde el primer día que llegué a Chile me brindaron su apoyo, amor incondicional, cariño y respeto que para mí es súper importante".

Para cerrar, Diego Buonanotte volvió a renovar su compromiso de seguir dejando la vida por la franja cada vez que sea necesario, al igual que lo ha hecho hasta ahora.

El Enano se rebajó 30% de su sueldo para seguir en Católica.

El Enano se rebajó 30% de su sueldo para seguir en Católica.

"Decirles nuevamente que estamos muy felices y que de parte mía la entrega siempre que me ponga esta camiseta estará siempre, así que agradecerles. Les mando un fuerte abrazo y que este año terminemos de la mejor manera posible. Es un año duro y complicado, pero a terminarlo de la mejor manera posible. Feliz Navidad a todos, un fuerte abrazo y estamos muy contentos", finalizó el trasandino.

Respecto a renovaciones, por lo pronto sólo resta definir el futuro de Gastón Lezcano, Tomás Asta-Buruaga y Juan Cornejo, quienes también terminan contrato en año nuevo. Germán Lanaro y Luciano Aued ya extendieron sus vínculos para seguir jugando por la UC.