Diego Buonanotte y Universidad Católica lograron llegar a un acuerdo para la extensión del vínculo del jugador por una temporada más, por lo que el Enano seguirá jugando en el elenco de la precordillera hasta diciembre de 2021.

Los Cruzados ya pueden respirar tranquilos, luego que el club anunciara la tarde de este sábado un entendimiento con el ídolo trasandino para renovar su contrato con la franja. Regalo de Navidad soñado para los seguidores de la UC.

Pese a todo la renovación del Enano no fue nada fácil. El argentino habría rechazado la oferta inicial realizada por la UC, luego que la directiva cruzada considerara pertinente ofrecerle una extensión sujeta a una rebaja considerable de sueldo, recortándole el 40% de lo que actualmente percibe.

Y pese a que el panorama se veía complejo, finalmente el ganador de 7 títulos en cuatro años con los Cruzados dio una muestra clara de su amor por Universidad Católica aceptando una reducción del 30% de su sueldo para poder continuar en San Carlos de Apoquindo.

La extensión del vínculo de Diego Buonanotte llega apenas cinco días antes del final de su acuerdo con la Católica, que originalmente expiraba el próximo 31 de diciembre.

El Enano seguirá en la UC hasta fines de 2021.

El Enano seguirá en la UC hasta fines de 2021.

De esta manera Universidad Católica aprovechó la última semana del año para sellar la ardua tarea de negociar con los jugadores que terminaban su estadía en la escuadra precordillerana.

 

 

Luciano Aued y Germán Lanaro ya están listos, y por lo pronto sólo resta definir el futuro de Gastón Lezcano, Tomás Asta-Buruaga y Juan Cornejo, quienes también terminan contrato en año nuevo.