Si hay un equipo que está prendido en el Campeonato Nacional, ese es Unión La Calera, que ahora derrotó en el estadio Nicolás Chahuán por 3-0 a Huachipato, con lo que le sacó ventajas a la UC y es el único líder del fútbol chileno.

En la previa se presentaba como un partidazo, porque los caleranos están en llamas peleando el título cara a cara con Universidad Católica, mientras que los de la Usina venía en racha con cuatro partidos en línea sin conocer la derrota.

Desde el arranque se mostró mejor el local, gracias al dominio de balón en la mitad de la cancha de Juan Leiva y los arranques en velocidad de Nicolás Stefanelli, sin embargo no eran punzantes en los metros finales.

Por contrapartida, la visita tuvo la más clara de la primera mitad, porque el argentino Juan Sánchez Sotelo ingresó absolutamente solo ante el portero Alexis Martín Arias, y falló de manera increíble.

La Calera gana en casa y es el líder del Campeonato Nacional - AgenciaUno

La Calera gana en casa y es el líder del Campeonato Nacional - AgenciaUno

En la segunda mitad el duelo seguía parejo, con La Calera con más ganas, sin profundidad. En tanto, Huachipato desperdició otra opción clarísima, porque el ecuatoriano Denilson Ovando quedó mano a mano, y le pegó con un diario mojado a la pelota. No pasó nada.

 

Cuando pensábamos que el cero no se iba a mover, apareció el puntero. Primero a los 79’ el goleador Andrés Vilches abrió la cuenta tras un tiro de esquina, y a los 82’ Jeisson Vargas se juntó con Yonathan Andía y el ex cruzado definió con clase para salir corriendo a celebrar.

Ya para decorar el resultado cayó el último tanto, porque se coló por la izquierda Fernando Cordero y tiró un centro medido para Juan Leiva, que con un cabezazo puso el tercero a los 93'.

Con la victoria Unión La Calera le pone pega a la UC y es el puntero con 36 unidades, mientras que Huachipato queda sexto con 22.

El marcador
 

La previa
 

El cuadro calerano ha tenido una excelente campaña de la mano de Juan Pablo Vojvoda, técnico que aparte del fútbol dedicó tiempo a la medicina. El estratega argentino tiene puntero a los cementeros en una apretada lucha contra Universidad Católica, dando luces de un juego vistoso y muy competitivo. 

Gracias a ese estilo, goleó 3-0 en la fecha anterior a Santiago Wanderers, en una tónica repetida de tener varios goles por partido.

Huachipato, del otro lado, viene de una victoria por la mínima frente a Everton. El cuadro acerero alcanzó la séptima posición gracias a este resultado, incorporándose al grupo de avanzada que tiene un lugar en la Copa Sudamericana.

A ambos equipos los separan 11 puntos, sin embargo, este duelo es muy importante para mantener los objetivos de cada uno. Calera quiere ir por el campeonato y Huachipato afianzarse en una copa internacional para la próxima temporada.
 

 


 



 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión La Calera y Huachipato por la fecha 16 del Campeonato Nacional?


 

Caleranos y acereros jugarán el día miércoles 21 de octubre a las 13:30 de la tarde, hora de Chile.

 


Transmisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo por TV Unión La Calera vs Huachipato?


 

El partido será transmitido por CDF Premium y CDF HD. Revisa tu cableoperador aquí:





CDF Premium


 

VTR: 165 (SD) 

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)



 

CDF HD


 

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD) 

ENTEL: 243 (HD) 

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

TU VES: **NO DISPONIBLE**



 

 

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming Unión La Calera vs Huachipato?



 

La transmisión online será a través de Estadio CDF.