Unión Española continúa en una racha en condición de local. La materializó con un póquer de victorias consecutivas, que tuvo su cuarto juego en un electrizante partido frente a Unión La Calera, que exigió al máximo, pero no pudo remontar el 3-2 que provocó el jolgorio del cuadro de colonia en el estadio Santa Laura. 

Lucas Passerini apareció para mostrar que vive un presente en llamas. El atacante de 28 años abrió la cuenta en la comuna de Independencia tras aprovechar un centro de revés que dio Matías Cavalleri. Pero los hispanos también tienen un centrodelantero en un momento de esplendor.

 

Se trata de Leandro Garate, quien en primera instancia apareció para igualar el partido. Lo hizo luego de un desborde del uruguayo Rodrigo Piñeiro por el costado izquierdo del ataque. Con el arco más bien desprotegido, el "9" surgido de las inferiores de River Plate festejó por octava vez en el torneo. 

22' más tarde, en los 37' esta vez desde el punto penal, Garate estiró a nueve su registro goleador. Recién iniciado el complemento, fue el turno de Piñeiro, quien tuvo demasiado tiempo y resolvió de la mejor manera: empalmó de primera un centro de Simón Ramírez y festejó con fervor la conquista. Luego de eso, hizo el ademán típico del futbolista que acaba de "sacarse la mufa" en los 51'.

Las cosas se complicaron para los pupilos de Ronald Fuentes, quien debió paliar desde el banco la tarjeta roja por doble amonestación que recibió José Tiznado, uno de los defensores centrales del equipo. Con eso, por cierto, los Cementeros asediaron con mucho ímpetu el arco que custodió Sebastián Pérez, uno que harta responsabilidad tuvo para evitar tantos caleranos. 

En los 86', Passerini marcó por segunda vez en la noche. Aprovechó un buen pase de Diego Buonanotte y venció al Zanahoria para escribir por sexta ocasión su apellido en la lista de goleadores del Campeonato Nacional 2023. 

Pese a los intentos desesperados del cuadro visitante, Unión Española pudo festejar otra victoria más en la máxima categoría, la tercera que obtiene en los últimos cuatro encuentros. Con esa racha, la Furia Roja llegó a los 19 puntos y alcanzó a Colo Colo y Universidad Católica. En tanto, Unión La Calera se se quedó con 16 unidades. 

 

Más allá de la victoria, hubo problemas luego del encuentro: Ronald Fuentes, el DT de los locales, se fue expulsado tras enfrascarse en un diálogo que el juez, Víctor Abarzúa, sancionó con el máximo castigo. 

Así fue el minuto a minuto de Unión Española vs. Unión La Calera por la 13° fecha del Campeonato Nacional 2023

La previa

Este martes arranca la 13° fecha del Campeonato Nacional 2023, jornada que tendrá imperdibles encuentros como el que animarán Unión Española y Unión La Calera desde el Estadio Santa Laura de Independencia.

¿Cuándo juegan Unión Española vs Unión La Calera por Torneo Nacional?

Unión Española juega contra Unión La Calera este martes 9 de mayo a partir de las 18:00 horas de Chile en el Santa Laura de Independencia.

¿En qué canal ver en vivo por TV la fecha 13 del Campeonato Nacional 2023?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo a Hispanos y Caleranos?

Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Un duelo por copas internacionales:

Si bien aún quedan muchas jornadas en el Campeonato Nacional, lo cierto es que cada equipo está viendo fecha a fecha cuál será su objetivo al final de temporada y es que parece ser que el principal desafío de Hispanos y Caleranos será clasificar a un torneo internacional este 2023.

Al inicio de la fecha 13, Unión Española se encuentra en zona de Copa Sudamericana, clasificando 7° en la tabla de posiciones con 16 unidades, mismos puntos que tienen los Caleranos, pero que por su diferencia de gol (0), los tiene ubicados en el 9° lugar, fuera de la zona de clasificación.

 

Es por esto, que el duelo entre Hispanos y Caleranos toma fuerza, ya que el ganador marcaría una distancia importante con un rival directo por clasificar a torneos continentales.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023