Tras un complicado inicio de temporada, Unión Española parece haber encontrado un equilibrio y se acerca a los primeros puestos de la tabla de posiciones. Dos triunfos y un empate en las últimas fechas lo han alzado al séptimo puesto y a siete puntos del líder del Campeonato Nacional.

Bastián Yáñez dialogó con RedGol sobre el resurgimiento del cuadro que comanda Ronald Fuentes, donde celebra dejar atrás una mala racha. Ahora, el delantero espera sumar más minutos de titular, ya que se ha mantenido como suplente en las últimas cuatro fechas.

"Queremos seguir así y escalando puestos. Con otro triunfo tenemos 19 puntos y nos metemos en copas internacionales. Sólo depende de nosotros, tenemos que ganar y sumar la cantidad de puntos que sea necesario", dijo el hispano al micrófono de RedGol.

"A cualquier equipo le puede pasar lo mismo (estar abajo), pero son rachas y ya pasó", agregó el delantero, que junto a Unión tiene como próximo desafío enfrentar a Unión La Calera. Los de Independiencia vienen de vencer a Curicó Unido y Coquimbo Unido, y empatarle a O'Higgins.

Sobre su momento personal, Yáñez afirmó que se ha "sentido bien, solamente esperando la posibilidad de sumar más minutos y volver a la cancha. Además, volver a la selección chilena, que ese es el objetivo y para eso estoy trabajando."

Yáñez y compañía retoman la acción en el Campeonato Nacional este martes, cuando reciban a La Calera en el Santa Laura. Hispanos y cementeros llegan en igualdad de puntaje, y ambos buscarán un triunfo para no perder de vista la punta de la tabla de posiciones.