Unión Española recibióuna tremenda noticia hace algunos días atrás ya que Jorge Segovia avisó que construirán una nueva Ciudad Deportiva de primer nivel para que tanto el plantel profesional como la cantera tengan las máximas comodidades, y ahora entregó nuevo detalles al respecto.
El propietario del cuadro Hispano dialogó con La Tercera y explicó varias aristas que de seguro generandudas entre los hinchas, entre las cuales destacan desde el financiamiento como también cuántas canchas y de qué material serán en el moderno recinto que se levantará.
“La inversión prevista es de2.500 millones de pesos y se financiará con recursos propios de la Institución Internacional SEK y de Unión Española. No se solicitará ningún préstamo bancario, para seguir manteniendo la política de saneamiento y solvencia económica que ha caracterizado siempre nuestra gestión desde que llegamos a Unión”, explicó.
Tras eso, el dirigente español que lleva largo tiempo ligado al fútbol chileno explica que el proyecto”constará en una primera fase de cuatro canchas, dos de superficie sintética y dos de pasto natural.En el futuro esperamos poder ampliar la superficie para construir cuatro canchas más,aunque por ahora eso no es una prioridad”. Pero no fue todo.
Esto porque después detalló que “entrenarán y competirán en la Ciudad Deportiva todas las divisiones de Unión, ajustando naturalmente los horarios de forma adecuada. El primer equipo alternará los entrenamientos entre la Ciudad Deportiva y el Estadio Santa Laura Universidad SEK”.
Después, Segovia detalló que tienen clara la meta de también poderle hacer una renovación al estadio ubicado en Plaza Chacabuco.”Más que un sueño, era un compromiso que voluntariamente adquirimos al hacernos cargo de Unión.No parece lógico que un equipo con tanta historia y trayectoria nunca haya tenido una Ciudad Deportiva propia y se haya visto siempre obligado a arrendar diferentes lugares de entrenamiento”, lanzó.
Así será la nueva Ciudad Deportiva de Unión Española. | Foto: Unión Española
“El verdadero sueño, es ver realizada la remodelación del Santa Laura Universidad SEK, para convertirlo en el estadio más moderno de Chile, pudiendo asimismo ser un aporte para la candidatura del Mundial 2030”, apuntó.
“No tiene sentido que un equipo con tanta historia siga arrendando las canchas donde entrenar.Por otra parte, la nueva Ciudad Deportiva servirá para generar un mayor sentido de pertenencia y proyección futura como institución”, concluyó.
COMENTARIOS