El jugador de Unión Española, Stefano Magnasco ha sido detenido en su casa en la comuna de Lo Barnechea mientras realizaba una fiesta clandestina en la que oficiales de Carabineros hicieron acto de presencia luego de una denuncia anónima. Junto a él se encontraba su compañero Thomas Galdames.

Ambos futbolistas eran parte de las 12 personas que se encontraban en la residencia, de la cual hubo quejas por parte de los vecinos por el alto volumen y gritos que provenían desde el hogar ubicado en la calle Brig de la mencionada comuna.

Junto a Carabineros se presentó junto a personal de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, abriéndole un sumario sanitario a todos los presentes en esta fiesta. Según se dio a conocer, Fiscalía solo formalizará a Magnasco quien fue el realizador del evento según la policía.

Hasta el momento, ni los jugadores ni la institución hispana han hecho una comunicación alguna sobre lo sucedido. Mientras tanto, la audiencia al futbolista se realizará en la tarde de este martes 13 de julio.

Esta polémica significa una más en jugadores de Unión Española al ser detenido conduciendo en estado de ebriedad a Diego Sánchez, algo que le costó un duro castigo por parte del club que le quitó la jineta de capitán.