Universidad Católica vuelve a la cancha en el Campeonato Nacional tras el parón por las elecciones y la amarga derrota contra Nacional (1-0) por la Copa Libertadores. La UC visita este sábado a Unión Española desde las 20:30 horas en el estadio San Laura por la octava fecha del torneo.

El duelo entre cruzados e hispanos siempre deja algo con un realce en la rivalidad de ambos en el último tiempo y habrá viejos conocidos que se reencontrarán, esta vez en veredas paralelas. Es el caso de Stefano Magnasco, actualmente en Unión y que enfrentará a ex compañeros de la Católica.

Y fue Magnasco el que recibió las bromas de Edson Puch y Diego Buonanotte en la previa del partido: el jugador de Unión Española promocionó en redes sociales el lanzamiento de un perfume para una casa comercial y el iquiqueño de la UC salió al paso para subirlo al columpio.

“Mañana te quiero perfumado para marcarme”, fue la respuesta de Puch a la publicación de Magnasco. Buonanotte agregó: “pero claro, qué fachero sos”.

Edson Puch y su broma a Stefano Magnasco en la previa del Unión Española versus Universidad Católica.

Edson Puch y su broma a Stefano Magnasco en la previa del Unión Española versus Universidad Católica.

Pese a la irregularidad y las críticas sobre Gustavo Poyet, Universidad Católica marcha tercera en la tabla con 12 puntos, superada por Audax Italiano (13) y Deportes La Serena (12). Más atrás de la UC aparecen O’Higgins (12), Universidad de Chile (11) y La Calera (11). Por su parte, Unión Española es 10° con 8 positivos.

La misión de la UC será recuperar la condición de puntera que ha sostenido en las últimas temporadas del fútbol chileno, mientras UE aspira a meterse en puestos de Copa Sudamericana y empezar a pelear arriba con César Bravo tras la salida de Jorge Pellicer en la banca.