Volvió el Torneo Nacional y por fin se cerró la octava fecha del fútbol chileno tras casi seis meses de parón obligado luego de la aparición del coronavirus, la pandemia y la crisis sanitaria que mantiene en vilo a los países de todo el mundo.

En la tabla de posiciones, Universidad Católica dio un tropezón ante Unión Española y permitió que La Calera la alcanzara en la cima mediante triunfo ante Curicó. La UC mantiene el primer puesto sólo por mejor diferencia de goles.

Por su parte, Universidad de Chile iba camino a festejar un triunfo que la metía en el podio, pero Palestino vino de atrás para igualar 2-2 y diluir las aspiraciones azules.

Otro ganador de la fecha fue Santiago Wanderers, que mantiene las dudas de Colo Colo tras derrotar a un Cacique por ahora sigue en la parte baja de la tabla.

En el fondo La Serena, O’Higgins y Coquimbo Unido comparten el último lugar como colistas. Los tres equipos registran apenas 4 puntos en cumplida la octava fecha. Eso sí, cabe considerar que Los Piratas mantienen pendiente su partido contra Audax Italiano.