A Universidad de Chile le sobró media hora de partido y terminó empatando 2-2 ante Palestino, pese al 2-0 inicial para los azules. Un golazo de Luis Jiménez sobre la hora instaló las dudas en el equipo azul de cara al Superclásico ante Colo Colo el próximo domingo.

Walter Montillo fue la figura, con un gol (29') y una asistencia para Joaquín Larrivey (51'); pero Palestino se adueñó del trámite y a tropezones se acercó con descuento de Leandro Benegas (79'). Luis Jiménez igualó con una volea desde el punto penal al 89'.

Una buena noticia para Universidad Católica, que veía cómo se acercaba la U en la tabla de posiciones. En definitiva, los Azules quedaron a cuatro puntos de los Cruzados, y con ocho de ventaja sobre Colo Colo, su próximo rival.

 

 

El equipo universitario se aferró a un repertorio en el que se refugió en terreno propio y cedió la iniciativa a Palestino, pero los árabes mostraron grietas en su defensa y la U lo aprovechó con un alto porcentaje de efectividad.

Una buena jugada de Nicolás Guerra pivoteada por Joaquín Larrivey y rematada por Walter Montillo representó el 1-0 al minuto 29. Y luego un jugadón de Montillo para Larrivey y el 2-0 (51'). Pero el segundo tiempo fue demasiado largo para los Azules.

Cuando el partido caía en expectación cayó el descuento de Leandro Benegas (79'), que revivió todos los fantasmas en el equipo de Hernán Caputto. Y Luis Jiménez le puso la lápida al marcador con un empate que no tenían por dónde los árabes.

Pormenores