arrow_downward
Coquimbo Unido venció a Palestino y agarra a Colo Colo en la tabla.
Chile Campeonato Nacional

Coquimbo Unido vence a Palestino y alcanza a Colo Colo en la tabla del Campeonato Nacional

El Pirata venía de ser masacrado por Universidad Católica pero con Juan José Ribera en el banco, se lavó la cara para dar cuenta de los árabes. Con este resultado, tienen igual cantidad de puntos que el Cacique

escrito por
Francisco Arellano

Coquimbo Unido venció a Palestino y agarra a Colo Colo en la tabla.

Coquimbo Unido venció a Palestino y agarra a Colo Colo en la tabla. (Foto: Agencia Uno)

Si había un equipo que venía mal en el Campeonato Nacional era Coquimbo Unido. La durísima autocrítica de su arquero y capitán, Matías Cano, tras la goleada que se comieron ante Universidad Católica así dieron cuenta del momento que llevó al arribo de Juan José Ribera de regreso al puerto

Y el Coto hizo su re-estreno en la banca aurinegra esta tarde ante Palestino con un gran resultado: venció por 1-0 y regresa al triunfo a su equipo después de muchísimo tiempo. 

El único gol del compromiso lo consiguió Mathías Pinto a los 62’: la perdió Agustín Farías en la salida, la cazó Luis Pedro Figueroa para enviarla al segundo palo donde Rubén Farfán la devolvió al área chica y ahí no perdonó Pinto para empujarla y emocionarse, dado que perdió a su hermano en abril. 

Otra de las figuras fue Matías Cano. El portero venía cometiendo algunos errores pero se consagró de figura con una actuación portentosa, incluyendo tapadones que salvaron los tres puntos para su escuadra. 

La historia pudo cambiar, eso sí, a los 90': tiro libre y Lucas Acevedo fusiló de cabeza a Cano en área chica, pero estaba milimétricamente en posición de adelanto advertida por el VAR.

Con este resultado, Coquimbo Unido huye del fondo y, de paso, complica aún más a Colo Colo, que perdió en la presente jornada ante O’Higgins por 0-1 en el Monumental: el aurinegro tiene ahora los mismos puntos que el Cacique, aunque peor diferencia de gol. 

Por su parte, Palestino es sexto con 16 y así quedó ahora el Campeonato Nacional

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
10 25
2
UNIÓN ESPAÑOLA
10 20
3
U. LA CALERA
10 20
4
U. DE CHILE
9 16
5
ANTOFAGASTA
9 16
6
PALESTINO
10 16
7
CURICÓ UNIDO
10 16
8
HUACHIPATO
10 14
9
AUDAX
9 13
10
COBRESAL
10 13
11
IQUIQUE
9 11
12
EVERTON
9 10
13
WANDERERS
10 10
14
COLO COLO
10 8
15
U. CONCEPCIÓN
10 8
16
O'HIGGINS
10 8
17
COQUIMBO
10 8
18
LA SERENA
9 5

Ahora, Coquimbo Unido vistará a Curicó Unido en La Granja, Palestino recibirá a Deportes Iquique en La Cisterna y Colo Colo intentará salir del sótano de visita ante Unión La Calera. 

Temas

Comentarios


Lee También

;