arrow_downward
La Calera igualó ante Cobresal
Chile Torneo Nacional

Tabla de posiciones: Unión La Calera es nuevo líder del Campeonato Nacional y la parte baja está al rojo vivo

El cuadro cementero le sacó un punto de ventaja a Universidad Católica y toma el primer lugar. Por su parte, La Serena y O'Higgins empataron y se mantienen en la parte baja de la tabla.

escrito por
Matías Medina

La Calera igualó ante Cobresal

La Calera igualó ante Cobresal (Foto: Agencia Uno)

La Fecha 9 del Campeonato Nacional comenzó con grandes emociones y con un nuevo líder en la tabla de posiciones. En primer turno, Unión La Calera igualó 2-2 ante Cobresal en el Nicolás Chahuán y quedó como puntero exclusivo del torneo, superando por un punto a Universidad Católica.

El partido no fue fácil para los cementeros, ya que Sebastián Varas aprovechó un envío de Marcelo Cañete para abrir el marcador y luego Juan Carlos Gaete liquidó en la puerta del área para dejar la cuenta 0-2 antes de los 25 minutos.

Sin embargo, La Calera recuperó el control y comenzó a visitar el arco de Leandro Requena. Andrés Vilches coronó una buena definición antes del descanso y dejó el guión escrito para el complemento. En la segunda mita, Nicolás Stefanelli puso el 2-2 definitivo a través de un lanzamiento penal.

Luego de esto, Deportes La Serena recibía a O'Higgins de Rancagua en el Estadio La Portada en un verdadero duelo de necesitados. El encuentro finalizó también con empate 1-1 gracias a los goles de Facundo Castro y Jaime Valdés

El resultado no dejó conformes a ninguno de los dos clubes, quienes necesitan puntos con urgencia para salir de la parte baja de la tabla, zona que quedó al rojo vivo con cuatro equipos con 5 puntos.

Dicho esto, la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 marcha de la siguiente manera:

Temas

Comentarios


Lee También

;