Deportes La Serena y O'Higgins de Rancagua empataron 1-1 en un entretenido encuentro disputado en el Estadio La Portada. Ambos equipos llegaban necesitados de puntos, por lo que la igualdad no deja contento ni a Papayeros, ni a Celestes.

Al minuto 35' de la primera mitad, Facundo Castro remató tras un mal despeje del conjunto local y puso el 1-0 para la visita. El triunfo momentáneo llenaba de vida a los rancagüinos y soñaban con salir del último lugar de la tabla.

Sin embargo, Jaime Valdés demostró una vez más que está más vigente que nunca. Al minuto 53' del segundo tiempo, el Pájaro emparejó las cosas con un potente remate desde fuera del área que se clavó en un ángulo imposible para el portero Augusto Batalla.

Luego de esto, el partido tuvo pocas llegadas de peligro en ambas porterías, siendo un remate de Roberto Gutiérrez que se estrelló en el travesaño la más clara. El marcador no se movió más y ambos equipos quedaron con gusto a poco por el empate.

El encuentro marcó también el retorno de Humberto Suazo a Primera División y su debut en La Serena. El Chupete jugó todo el partido y estuvo a punto de convertir su primer tanto como Papayero.

Con este resultado, Deportes La Serena sube al 15º puesto con 5 puntos, pero se mantiene en la parte baja de la tabla. Por su parte, O'Higgins queda en el 17º lugar con las mismas 5 unidades, pero con un peor promedio de gol.

En la próxima jornada, el cuadro granate visitará a Audax Italiano en La Florida, mientras que los celestes visitarán a Colo Colo en el Estadio Monumental.