El Campeonato Nacional tiene nuevo puntero exclusivo. Unión La Calera empató 2-2 ante Cobresal este viernes y sumó una unidad que lo pone a la cabeza de la tabla de posiciones con 20 unidades en nueve partidos.

Fue un empate Insuficiente, eso sí, ya que si bien los cementeros quedaron solos en la primera posición, no pudieron asegurar esa condición hasta el término de la fecha y dependerá de lo que haga Universidad Católica ante Coquimbo Unido este sábado.

La visita comenzó con el acelerador a fondo. Sebastián Varas aprovechó un envío de Marcelo Cañete para abrir el marcador y luego Alejandro Gaete liquidó en la puerta del área para dejar la cuenta 0-2 antes de los 25 minutos..

Sin embargo, La Calera recuperó el control y comenzó a visitar el arco de Leandro Requena. Andrés Vilches coronó una buena definición antes del descanso y dejó el guión escrito para el complemento.

Es que los cementeros empezaron a brillar y no tardaron en hallar el empate, en los pies de Nicolás Stefanelli, de penal. El empate dio comienzo a los mejores momentos de la brega.

Sin embargo, los goles no llegaron y la igualdad quedó decretada, un resultado que deja insatisfechos a los jugadores caleranos y abre una puerta interesante para la UC.