El golpe de la fecha se dio en San Carlos de Apoquindo y al cierre de esta jornada de sábado de regreso del fútbol: Unión Española venció a Universidad Católica, le quitó el invicto a domicilio y dejó el Campeonato Nacional al rojo vivo en la parte alta de la tabla de posiciones. 

El cuadro dirigido por Ronald Fuentes supo contrarrestar el poderío ofensivo de los Cruzados con intensidad y buenas salidas de contra, aprovechando sus ocasiones y confundiendo a los dirigidos por Ariel Holan y contando con una gran figura: Diego el Mono Sánchez, quien sacó pelotas en todos los colores. 

El gol se dio temprano, a los siete minutos de partido, cuando Thomas Galdames aprovechó una tole tole dada por un balón que se le soltó a Matías Dituro y la envió al fondo del arco de los dueños de casa. 

Durante el resto del partido, ambos equipos tuvieron opciones. Dituro tapó una clarísima a Mauro Caballero, Misael Dávila desvió otra y, por su parte, el Mono Sánchez tapó lanzamientos de Fernando Zampedri, Gastón Lezcano y Diego Valencia de todas las formas posibles, evitando que el marcador se moviera para favor de su equipo, que se prende en la lucha arriba. 

Así quedó la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional, con Universidad Católica aún puntera con 19 puntos, pero ahora puede ser alcanzada por Unión La Calera o Curicó Unido si hay un ganador. Ambos tienen 16 positivos y juegan entre sí este domingo. Por su parte, la Unión Española se fue a 14 puntos, los mismos que alcanzó Huachipato hoy tras vencer a Coquimbo y los que tiene la Universidad de Chile, que jugará este domingo también ante Palestino

En la próxima fecha, Universidad Católica jugará ante Coquimbo Unido el sábado 5 de septiembre a las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo, mientras que Unión Española irá hasta el Ester Roa para jugar con la complicada Universidad de Concepción el jueves 3 desde las 11:00 horas.