Un importante anuncio hizo Magallanes este jueves. Los carabeleros anunciaron que se irán de gira por Perú durante el verano 2023 para sumar roce internacional, con la intención de llegar lo mejor preparado posible a su llave de la fase previa de Copa Libertadores, donde volverá a jugar luego más de tres décadas.

La Academia anunció la noticia mediante sus redes sociales, aunque no especificó cuáles serán los rivales ni cuando se realizarán los partidos. Eso sí, estos debiesen ser desde enero, considerando que la fase previa de la Copa Libertadores se jugará a mediados de febrero.

Todo esto, mientras ya se confirmó que la principal figura de la histórica temporada 2022, César Cortés, seguirá jugando en el equipo pese a que había anunciado su retiro tras su último partido en Copa Chile. Cortés no quiso desaprovechar la chance de jugar torneos internacionales.

Además, el equipo de Nicolás Núñez tiene cerca el desafío de enfrentar a Colo Colo en la Supercopa 2023. El histórico partido, que no se juega en el fútbol nacional de manera oficial desde el año 92, será el puntapié de la siguiente temporada y se jugará el 15 de enero en el estadio Sausalito.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22