La jornada de ayer en Perú fue bastante movida en términos políticos y sociales, esto luego del intento de autogolpe de Estado del presidente Pedro Castillo y su posterior destitución tras anunciar la disolución del Congreso peruano.

Todo esto se desarrolló mientras la dirigencia del CSD Colo Colo se encontraba en Perú para una más que linda ceremonia junto a Alianza Lima, club hermano de los albos y que inauguró el Parque de la Memoria Blanquiazul en homenaje a jugadores que partieron en la tragedia del 8 de diciembre de 1987.

Quien dijo presente en la actividad fue el presidente del CSD Colo Colo y ex timonel de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, quien en charla con RedGol entregó detalles de todo lo vivido en Perú mientras literalmente sacaban a un presidente para ubicar a otro.

“La verdad sorprende que en un par de horas haya cambiado la presidencia, pero todo estuvo tranquilo”, partió diciendo Valladares.

Sin embargo, de igual manera hubo algunos problemas en territorio peruano en medio de todo el lío político y social, ya que según Valladares, hubo problemas para poder comunicarse.

“Lo complicado fue que se cayó Internet y no había comunicación telefónica fluida durante algunas horas”, afirmó el dirigente albo.

Afortunadamente, esto no fue impedimento para que la ceremonia pudiera llevarse a cabo y se diera un nuevo paso en esta relación entre Colo Colo y Alianza Lima. “La ceremonia de Alianza se hizo sin problemas y en Lima todo se veía en calma. Y cruzamos desde Callao a la capital (…) Ahora vamos volviendo a Chile sin problemas”, concluyó Valladares.

Tras la destitución de Pedro Castillo la que asumió en el poder en Perú fue su vicepresidenta, Dina Boluarte. Así las cosas, literalmente Edmundo Valladares llegó a suelo peruano con un Presidente de la República y se fue con otro.