Mientras todos los ojos están puestos en lo que pasa en el Mundial de Qatar 2022, el mercado de pases del fútbol chileno se sigue moviendo. La noche de este lunes, Cobresal hizo felices a sus hinchas al confirmar la continuidad de uno de sus goleadores: Cecilio Waterman.

El delantero panameño aterrizó a comienzo de temporada después de brillar en Everton y logró un buen rendimiento en su primer año en el club. Con 11 anotaciones, se quedó solo detrás de Gastón Lezcano (15) como el máximo artillero de los Mineros.

La buena temporada de Cecilio Waterman comenzó a llamar la atención de algunos clubes tanto de nuestro país como del exterior. Es por ello que lo que pasara con su futuro era un tremendo misterio para los hinchas del conjunto norteño.

Pero para su tranquilidad, Cobresal entregó la buena noticia. El artillero firmó la extensión de su vínculo con los Mineros por toda la campaña del 2023, asegurando así una pieza clave para el esquema de Gustavo Huerta.

"¡El Cobre quiere a Waterman y Waterman quiere al Cobre! Lo que quieras ver, leer y escuchar. ¡Cecilio Waterman renovó su vínculo y seguirá vistiendo de minero durante el 2023!", lanzaron en redes sociales.

Con esto, Cobresal se queda con los goles y talento de Cecilio Waterman para la próxima temporada. En medio de varios cambios, retener a una de sus figuras es sin duda un tanque de oxígeno para sus fanáticos, que esperan un buen papel en la Copa Sudamericana, su gran desafío internacional.

César Munder también se queda en Cobresal

Pero la continuidad de Cecilio Waterman no es la única buena noticia que recibieron los hinchas de Cobresal. En la misma pasada, el club también confirmó que César Munder se quedará para la temporada 2023.

El ex Universidad Católica seguirá ligado a los Mineros el año que viene y tratará de seguir sumando los minutos que no encontró en San Carlos de Apoquindo. Así, el cuadro del norte retiene a dos figuras y se arma con todo para soñar en grande el año que viene.