El fútbol ahora se juega de mañana en el Campeonato Nacional y Santiago Wanderers con Huachipato inauguraron la jornada dominical, en un duelo que dejó mucho para comentar.

Los verdes, que hicieron de local en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, dieron vuelta las acciones y se impusieron en un entretenido 3-2, gracias a la inspiración de Enzo Gutiérrez.

La visita pegó primero en el puerto, y recién cayó el primer gol en el arranque del complemento, porque a los 48 minutos el joven delantero ecuatoriano Joffre Escobar puso la apertura de la cuenta para los acereros, que vistieron de rojo.

Pero tras ello apareció el local, que tenía en sus filas a un prendido Gutiérrez, encargado de llegar a la red a los 51’ (de penal) y a los 54’, para dejar a los pupilos de Miguel Ramírez arriba en la cuenta en un abrir y cerrar de ojos.

Faltaban más emociones, porque otro ex Universidad de Chile iba a decir presente en el marcador, ya que Sebastián Ubilla le dio cifras más amplias a Wanderers, cuando el reloj apuntaba los 67’.

La polémica del partido llegó a los 79’. El árbitro Julio Bascuñán fue al VAR y cobró penal para la visita, por mano de Bernardo Cerezo, luego de que la pelota primero rebotara en el muslo y luego en la mano. Nada de ello le importó a Juan Sánchez, que acortó las diferencias.

A los 94' los Caturros iban a sufrir otra vez a instancia del VAR, porque mediante el video arbitraje fue expulsado Francisco Alarcón, por una fuerte entrada en la mitad de la cancha.

Wanderers pudo aguantar el marcador y se quedó con tres puntos clave, sumando 13 unidades, en tanto Huachipato se quedó con 14.

El marcador
 

La previa
 

Ambos equipos vienen de caer en la última fecha, por lo que querrán volver al triunfo y recuperar lugares en la tabla de posiciones. Los locales venían de un gran momento con dos victorias consecutivas, incluyendo en el Estadio Monumental ante Colo Colo en el retorno oficial de la competencia.

Wanderers cayó el partido anterior con Unión Española en el Santa Laura de Independencia. Resultado 2-1 para los rojos y que dejó al conjunto de Miguel Ramírez en la décima tercera posición con 10 puntos y aún cerca de la zona de descenso.

En la visita estarán los acereros, que habían vencido en el debut a Coquimbo Unido, pero luego perdieron 1-0 con Iquique y el miércoles pasado fueron goleados por la Universidad Católica, puntera del campeonato, por 3-1 en el Estadio CAP de Talcahuano. Hoy los siderúrgicos son novenos con 14 puntos y de ganar podrían meterse en la parte alta de la tabla si suman de a tres.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Santiago Wanderers vs Huachipato por el Campeonato Nacional?
 

Santiago Wanderers vs Huachipato chocan este domingo 13 de septiembre a las 11:00 horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo por TV a Santiago Wanderers vs Huachipato?
 

Santiago Wanderers vs Huachipato será transmitido por CDF Premium y CDF HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

CDF Premium
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)

 

CDF HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**

 

 

 

 

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming a Santiago Wanderers vs Huachipato?
 

Si buscas un link para ver en vivo a Santiago Wanderers vs Huachipato por el Torneo Nacional, podrás hacerlo en Estadio CDF y CDF GO.