Unión Española dio el gran zarpazo y derrotó por 2-1 a Santiago Wanderers en el estadio Santa Laura por la décima fecha del Torneo Nacional, resultado que les permite a los pupilos de Ronald Fuentes alcanzar el segundo puesto de la tabla, cerca de Universidad Católica.

La Unión se puso en ventaja con el golazo de Cristian Palacios a los 4’. El uruguayo giró cerca por la esquina del área y sacó un zapatazo cruzado que se clavó en la red. En los 27’ Palacios repitió con el arco a su disposición tras el centro rasante desde la derecha.

A los 42’ Santiago Wanderers se quedó con un jugador menos por la expulsión de Néstor Canelón. En principio José Cabero le mostró tarjeta amarilla, pero el VAR corrigió la tarjeta roja directa por un pisotón.

Unión Española festeja el 2-1 frente a Wanderers y trepa.

Unión Española festeja el 2-1 frente a Wanderers y trepa.

Ya en el segundo tiempo Carlos Rotondi puso el descuento de Wanderers en los 52’ con otro golazo, éste desde fuera del área. El marcador no volvió a moverse, aunque fue Unión Española quien pudo aumentar las cifras con un gol anulado por el VAR y a esas alturas dos grandes atajadas de Mauricio Viana, una en la primera fracción y otra en el complemento.

Gracias al triunfo, Unión Española se asegura terminar la fecha en la segunda posición con 20 puntos y mejor diferencia de goles que La Calera, a dos unidades de la puntera Universidad Católica (22). Wanderers se queda con 10 positivos en la decimotercera plaza a espera del resto de los partidos.

 

Los hispanos alcanzan una racha de tres triunfos consecutivos y totales tras el regreso del Torneo Nacional luego de derrotar a la UC, a Universidad de Concepción y ahora al Decano. En la próxima fecha visitará a Antofagasta. Wanderers será local ante Huachipato.