Santiago Wanderers dio un paso muy importante, porque firmó una alianza con Soccer Services Barcelona, para que el club caturro acceda al sistema "Ekkono", el cual ocupan los principales equipos del mundo para fortalacer a las divisiones inferiores.

"El objetivo de este proyecto es potenciar la identidad deportiva del club, mediante un método que se aplicará en todos los estamento, con especial énfasis en nuestro fútbol formativo", explica el cuadro de Valparaíso en un comunicado.

Desde Europa valoraron el acuerdo, porque CEO de Soccer Services Barcelona, Miquel Farrerons, comentó el trato con el conjunto chileno.

"Estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos brinda Santiago Wanderers para poder realizar un trabajo transversal en toda su estructura técnica", sostuvo.

Mientras que el presidente de Wanderers, Rafael González, también se refirió a la nueva alianza que tiene el elenco porteño.

"Este modelo busca seguir potenciando y perfeccionando el trabajo que estamos desarrollando, en torno a una identidad deportiva e institucional coherente con la importancia e historia de Santiago Wanderers. Por lo mismo, la aplicación será transversal a todos los estamentos, con el objetivo de sacar el máximo provecho posible a una empresa especializada que viene trabajando hace años con algunos de los mejores equipos del mundo", precisó González.