El agónico gol de Zederick Vega al minuto 95 que le permitió a San Marcos de Arica vencer por 2-1 a A.C. Barnechea por la fecha 12 del Campeonato del Ascenso podría quedar nada, ya que el cuadro huaicochero apeló los tres puntos por un error administrativo cometido por los Bravos.

Esto, porque el entrenador Hernán Peña estuvo presente en la banca dirigiendo y no cumplió la fecha de sanción que arrastraba.  El técnico de San Marcos de Arica fue expulsado en el minuto 79 del partido ante Deportes Puerto Montt por la fecha 11 de la Primera B y debía cumplir el castigo ante los huaicocheros. 

Sin embargo, el adiestrador estuvo presente en la banca e incluso en el informe arbitral de Felipe Jara se menciona que fue amonestado por desaprobación con palabras y acciones a los 74 minutos. 

Ante esta situación, la dirigencia de Barnechea apeló al Tribunal de Disciplina de la ANFP por el incumplimento del castigo por parte de Peña y solicitó los tres puntos. 

San Marcos de Arica por su parte emitió un comunicado asegurando que no habían cometido ninguna infracción y que apelarán hasta las últimas consecuencias.