San Marcos de Arica logró un agónico e imporante triunfo en la última jugada del partido y venció por 2-1 a A.C. Barnechea en el estadio Carlos Dittborn en el partido que cerró la fecha 12 del Campeonato del Ascenso 2021.

Los dirigidos por Hernán Peña contaron con la figura de un ex jugador de Colo Colo, Zederick Vega, quien fue el encargado de convertir el gol del triunfo en la última jugada del partido y darle los tres importantes y valiosos puntos a los Bravos quienes quedaron al acecho del puntero de la Primera B, Coquimbo Unido

Los huaicocheros se pusieron en ventaja con la anotación de Felipe Flores a los 13 minutos con un preciso remate desde la entrada del área que no pudo contener el buen arquero Luis Ureta.

El equipo dirigido por Jaime Pizarro mostró buenos pasajes de juego, pero no pudieron aumentar el marcador y lo terminaron pagando caro, ya que los Bravos reaccionaron justo a tiempo y se quedaron con los tres puntos. 

Cuando Barnechea era superior, llegó la igualdad. A los 71 minutos el delantero argentino Rafael Viotti aprovechó un balón en el área y emparejó las acciones.

Y cuando el partido expiraba, apareció Vega. El ex goleador de las canteras del Cacique en el minuto 95 le dio la victoria a los locales y dejó con las manos vacías a los huaicocheros.

Con el triunfo, San Marcos de Arica llegó a los 17 puntos y quedó en la sexta posición. Barnechea por su parte, se hunde en la tabla donde apenas suma nueve unidades y se encuentra en el antepenúltimo lugar.