Unión Española por fin pudo festejar en este Campeonato Nacional 2023 al vencer en la fecha pasada a Deportes Copiapó. Los hispanos quieren seguir con los triunfos tras sacarse un verdadero peso de encima y por lo mismo buscarán los tres puntos ante Universidad Católica este domingo en La Portada.

Uno que adelantó lo que será este partido para el cuadro de Independencia fue Ronald Fuentes, entrenador de los rojos, quien afirmó en conferencia de prensa que “desde lo anímico, llegamos bien. Nos sacamos un peso de encima con la victoria. Estamos mejor que hace dos semanas y queremos seguir creciendo desde lo futbolístico”.

A la hora de comentar lo que ofrece la UC, el DT hispano sostuvo que “es un equipo muy ofensivo, haremos algunos ajustes para contrarrestar las cosas buenas que tienen. Ha sido una semana muy buena desde lo táctico, vamos con toda la confianza para hacer un buen partido y ganar. Generan espacios en la zona media, ellos tienen claro que lo van a mejorar, pero en el campeonato la fórmula les ha ido bien. Tenemos que contrarrestar ese poderío ofensivo y hacerles daño”.

En ese sentido, Fuentes agregó que “lo hemos tomado como un clásico, desde siempre que me ha tocado estar acá. En ese sentido, estos partidos son para ganarlos”.

Unión Española fue el último equipo que logró una victoria en el Campeonato Nacional 2023. | Foto: Agencia UNO.

Unión Española fue el último equipo que logró una victoria en el Campeonato Nacional 2023. | Foto: Agencia UNO.

“Tenemos partidos que nos permitirán trabajar de buena manera para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El equipo se ha sentido más cómodo con la nueva idea. El parón también nos va a servir para hacer los ajustes y buscar ciertas características que nos hagan un equipo más sólido ofensiva y defensivamente”, concluyó.

Unión Española “visitará” a Universidad Católica este domingo 12 de marzo a partir de las 12:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena.