La cancha del Santa Laura vuelve a estar bajo la lupa. Durante este fin de semana, el césped de la Catedral recibirá dos conciertos de Los Bunkers y el posible impacto negativo en el pasto es algo que genera inquietud entre los equipos que buscan utilizarlo durante esta temporada.

Las imágenes de un escenario montado directo en el césped, difundidas por un grupo de hinchas de Unión Española por redes sociales, causaron sorpresa y añadieron más dudas. Por su lado, desde el club llamaron a la calma, asegurando que un piso protegerá el césped mientras se realicen los shows.

En conversación con La Tercera, desde el cuadro hispano afirmaron que "el piso que cubrirá el pasto cumple con la máxima certificación internacional. Para el evento del fin de semana, el cubrepasto tiene un diseño de ranuras que no impide el proceso de fotosíntesis que se viene trabajando para la recuperación de la cancha".

Además, comentaron que "el proceso de desmontaje comenzará una vez terminado el show, las proyecciones son que en 24 horas tendremos despejado el terreno para la recuperación respectiva" y que se está trabajando "con los criterios de máxima seguridad posible".

Una imagen sin cubrepasto inquietó a los hinchas de Unión Española | Coordinación Furia Roja

Una imagen sin cubrepasto inquietó a los hinchas de Unión Española | Coordinación Furia Roja

"Si bien estos eventos masivos no son inocuos, confiamos en que los efectos de los shows no afectarán el uso del estadio para los partidos de la novena fecha del Campeonato Nacional", cerraron. Ahí, Unión Española recibirá a Palestino (domingo 19), mientras que Universidad de Chile deberá salir de Santiago.

Sumado a esto, desde ESPN adelantaron que el estado de la cancha después de los shows será fundamental para que Universidad Católica decida su localía para la fecha 10, donde enfrentará a Colo Colo. Los cruzados, que han debido salir de Santiago en las últimas jornadas, quieren disputar dicho duelo en Santa Laura.