La situación de Universidad de Chile en materia de programación está marcada con rojo en la agenda de las autoridades de Gobierno y la ANFP. Los azules no tienen estadio para ejercer su localía y además suman incidentes e incumplimientos en los dos encuentros que disputó en el Santa Laura. Por eso, los universitarios están condenados a un nuevo exilio.

Según se enteró Redgol, en Quilín y La Moneda reprueban el accionar del cuadro azul en los encuentros como anfitrión en Plaza Chacabuco, ante Huachipato por la primera fecha y Unión La Calera por la séptima. "La U no ha dado soluciones a la operativa de Santa Laura. Dos partidos, y en los dos problemas graves al ingreso y al interior", se quejan.

La consecuencia se verá este 19 de marzo. Si bien Universidad de Chile esperaba recibir a Deportes Copiapó en el recinto de Independencia por la novena jornada del Campeonato Nacional, en duelo programado para las 18:00 horas, en definitiva tendrá que hacerlo en su segundo estadio inscrito: el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

A los incidentes que se produjeron en las anteriores localías de la U en Santa Laura, se agregan en esta oportunidad otros dos eventos. La jornada de clausura del festival Lollapalooza Chile en el Parque Cerrillos, que requiere una dotación extra de Carabineros, y la feria libre que ocupa la calle Guanaco, junto al estadio.

De esta manera, Universidad de Chile deberá salir nuevamente de Santiago, pero la preocupación es mayor en las oficinas de Azul Azul, ya que se teme un cierre definitivo de las puertas para ejercer su localía en la capital, cuando todavía no se cumple ni la tercera parte del Campeonato Nacional.

El único consuelo que queda es deportivo. En Santa Laura, los azules suman una derrota y un empate, mientras que cuando ha sido anfitrión fuera de Santiago, registran una victoria sobre Unión Española en Valparaíso y otra sobre Magallanes en La Serena. El mal estado de la cancha en Plaza Chacabuco también pesa en la balanza del viajero equipo azul. 

Pero eso no impedirá que Unión Española sí juegue ese día domingo. Los hispanos recibirán en su reducto a Palestino, en una nueva edición del clásico de colonias.