Dos fechas y más de un mes restan para que se dispute el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo por el Campeonato Nacional, pero los cruzados ya piensan en cuál será el escenario. Y la idea del cuadro de la precordillera es que, a diferencia de sus últimos partidos, la localía sea en Santiago.

Producto del estado del césped del Santa Laura y el cierre del recinto durante el mes de febrero, la UC debió salir de la Región Metropolitana para tres fechas de locales: primero al Ester Roa de Concepción ante Curicó Unido y luego a El Teniente de Rancagua ante Cobresal y Palestino.

Ahora, la dirigencia quiere que mantenerse en la capital y utilizar el recinto de Independencia para el Clásico con el Cacique. Eso sí, según informaron en ESPN, primero se deberá evaluar cómo queda el pasto tras los conciertos de la banda nacional Los Bunkers, que se presentará ahí el 11 y 12 de marzo.

La UC quiere quedarse en el Santa Laura | Agencia UNO

La UC quiere quedarse en el Santa Laura | Agencia UNO

Pese a que aseguró la localía antes de que comenzara el Campeonato Nacional, la UC no ha debutado en la Catedral. Sí lo hicieron Unión Española y Universidad de Chile, clubes que alcanzaron a jugar la primera fecha antes de que se cerrara el Santa Laura por un mes y que ya retornaron tras su reapertura.

El debut cruzado en Santa Laura será recién este domingo 12 de marzo, cuando el cuadro de Ariel Holan enfrente a Unión Española por la octava jornada del torneo. Tras eso, la UC visitará a Magallanes el domingo 19 y luego recibirán a Colo Colo el 16 de abril.