logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

¿Se queda en Santiago? La UC quiere disputar el clásico ante Colo Colo en el Santa Laura

Tras varios partidos fuera de Santiago, Universidad Católica busca mantenerse en la capital y quiere recibir a Colo Colo en el Santa Laura para el clásico a disputarse en abril.

Cruzados y albos se encuentran en abril
© Agencia UNOCruzados y albos se encuentran en abril

Dos fechas y más de un mes restan para que se dispute el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo por el Campeonato Nacional, pero los cruzados ya piensan en cuál será el escenario. Y la idea del cuadro de la precordillera es que, a diferencia de sus últimos partidos, la localía sea en Santiago.

Producto del estado del césped del Santa Laura y el cierre del recinto durante el mes de febrero, la UC debió salir de la Región Metropolitana para tres fechas de locales: primero al Ester Roa de Concepción ante Curicó Unido y luego a El Teniente de Rancagua ante Cobresal y Palestino.

Ahora, la dirigencia quiere que mantenerse en la capital y utilizar el recinto de Independencia para el Clásico con el Cacique. Eso sí, según informaron en ESPN, primero se deberá evaluar cómo queda el pasto tras los conciertos de la banda nacional Los Bunkers, que se presentará ahí el 11 y 12 de marzo.

UC en el Santa Laura

La UC quiere quedarse en el Santa Laura | Agencia UNO

Pese a que aseguró la localía antes de que comenzara el Campeonato Nacional, la UC no ha debutado en la Catedral. Sí lo hicieron Unión Española y Universidad de Chile, clubes que alcanzaron a jugar la primera fecha antes de que se cerrara el Santa Laura por un mes y que ya retornaron tras su reapertura.

El debut cruzado en Santa Laura será recién este domingo 12 de marzo, cuando el cuadro de Ariel Holan enfrente a Unión Española por la octava jornada del torneo. Tras eso, la UC visitará a Magallanes el domingo 19 y luego recibirán a Colo Colo el 16 de abril.

Publicidad
¿Cuándo juega la UC contra Unión Española por Torneo Nacional?

ver también

Ariel Holan: “Por ahí Unión no tiene los puntos que debería tener”

ver también

Lee también
¿Dónde jugó cada campeón de la Copa América 2015?
Selección Chilena

¿Dónde jugó cada campeón de la Copa América 2015?

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?
Colo Colo

Borghi y Pato Yáñez: ¿Es clásico el Colo Colo vs U. Católica?

¡Programan las primeras cuatro fechas de la segunda rueda!
Chile

¡Programan las primeras cuatro fechas de la segunda rueda!

Colo Colo ya define formación para el clásico contra la UC
Colo Colo

Colo Colo ya define formación para el clásico contra la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo