Universidad Católica todavía está en proceso de levantarse luego del verdadero mazazo que fue quedar fuera de la Copa Sudamericana 2023. La UC se despidió rápidamente de la cita continental al caer ante Audax Italiano en Rancagua y ahora solo tiene el torneo local como el gran objetivo del año.

Ariel Holan, entrenador de los cruzados, analizó lo que han sido estos días posteriores al fracaso, señalando en conferencia de prensa que “debemos reponernos rápidamente, pero no es fácil dar vuelta la página de la noche a la mañana. Hay que aprender de estas cosas y darnos cuenta de que estamos haciendo las cosas bien en el torneo, que hay que defender la punta del campeonato con dientes y uñas”.

Sobre el próximo partido ante Unión Española, el estratega de la UC sostuvo que “es un partido muy importante, es un rival duro y que por ahí no tiene los puntos que debería tener. Las rachas están para quebrarlas, en algún minuto iba a ganar”.

“Sin prisa, pero sin pausa, debemos recomponernos del duelo de 48 horas y focalizarnos en el partido del domingo para defender los objetivos que quedan”, agregó.

Para cerrar, el argentino defendió a Mauricio Isla tras la críticas recibidas por su rendimiento en los últimos partidos: “Más allá que hacer foco sobre un futbolista, debemos hacer hincapié sobre el funcionamiento general del equipo. Caerle a un jugador en particular no creo que sea prudente en el análisis público”.

“Tenemos un plantel muy competitivo. Los jugadores pueden tener momentos que quizá no son los mejores, pero hay que pensar en el colectivo”, concluyó.

Universidad Católica enfrentará a Unión Española este domingo 12 de marzo a partir de las 12:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena.