Un difícil inicio de temporada ha tenido Unión Española. Los hispanos son el único equipo que no ha ganado en el Campeonato Nacional y marchan últimos en la tabla, desatándo las críticas sobre Ronald Fuentes, quien además suma un terrible registro en Primera División en los últimos años si se suman las experiencias de Santiago Wanderers, Audax Italiano y Unión Española.

Sin embargo, pese a los malos antecedentes, el técnico hispano se mantiene tranquilo en la banca. Eso, incluso pese a los rayados que aparecieron durante la semana en Santa Laura, criticando a los jugadores por mal rendimiento en este inicio de año, donde solo han logrado sumar dos puntos en cinco fechas.

Preocupante situación para la que debió salir a hablar Fuentes, quien habló en conferencia de prensa sobre lo que espera para su próximo partido, donde los hispanos recibirán a Copiapó en un "teóricamente" mejorado Santa Laura. Esto, tras la suspensión del compromiso ante Huachipato que debía jugarse este fin de semana.

Así lo expresó el técnico, quien destacó que "las bandas están con mucho pasto, falta en la parte media y en las áreas. Sin duda vamos a ser locales con una cancha mucho más mejorada. Va a estar en condiciones óptimas".

Pero en lo futbolístico, agregó que "no estoy histérico, confío en nuestras capacidades. Le estamos dando una vuelta para ver cómo solucionamos esto".

"Hay capacidad y ganas para revertir esta situación adversa y no hay excusa, tenemos que demostrarlo en el siguiente partido", destacó.