Luego de que Fernando Véjar no pitara un penal en favor de Colo Colo ante Palestino al interpretar que no hubo falta de Cristián Suárez ante Gabriel Costa, las criticas sobre el arbitraje están a la orden del día.

Uno que también salió a pegarle a los hombres de negro, fue Ronald Fuentes, ex entrenador de Santiago Wanderers.

"No tengo ningún feeling con los ábritos porque no aplican de buena manera el reglamento para cobros ni el VAR. El año pasado con Unión Española podríamos haber tenido seis u ocho puntos más a través de esos erores y ahora lo mismo", aseguró en conversación con Radio Cooperativa.

Según el estratega "tuvimos inconvenientes desde el inicio, en el partido con Calera hay una jugada donde Marco Medel patea un penal, hay invasión de Yerko Oyanedel que se queda con el balón y después no repiten el penal. No vieron la posible falta de Mauricio Viana con La Calera ni Ñublense y hablando con Jorge Osorio por parte del club, él reconoció que los dos no habían sido penal".

Además Fuentes cree que "a mí el VAR no me gusta, pero mi salida no pasa por esas jugadas puntuales. Sentíamos que el equipo se estaba presionando cada vez más y el partido con Melipilla, el más bajo de todos, determinó no seguir en el club".

Respecto a su salida del cuadro caturro, el DT afirma que "fuimos el segundo equipo que más posesión tuvo y generamos oportunidades, pero no hacíamos los goles que teníamos que hacer, eso determinó que no ganáramos algunos partidos, la propuesta que hicimos ver a los jóvenes de Santiago Wanderers con esas transiciones rápidas las quisimos replicar, a veces resultaban y otras no".